martes, 12 de mayo de 2009

Claves para ser un buen empresario

Ayer en clase tuvimos la oportunidad de conocer a Don José Orts, un gran empresario ilicitano. Él nos ofreció una visión diferente del mundo empresarial desde su gran experiencia y conocimientos.
En primer lugar nos hizo ver la importancia del simple hecho de tener sentido común a la hora de tomar decisiones y emprender nuevos proyectos y retos. Para él algo tan simple como esto (ya que se supone que todos poseemos esta capacidad) falla en numerosas ocasiones a la hora de negociar.
Es una persona además con grandes valores y entiende que para llevar a cabo una negociación las dos partes tienen que ganar. No se trata de ser codiciosos y que sólo gane una parte. Por ello dice que es importante tener ética y en fin, sentido común.
Fue además uno de los visionarios que quince años antes de que empezara la biotecnología a ser tan importante se dieron cuenta de ello y emprendieron desde el club de inversores (del cual es presidente) el proyecto de el Triángulo Alicante-Elche Santa Pola. Uno de los  intentos más audaces de unir la innovación y modernización de la economía alicantina.
Creo que el mundo globalizado necesita más empresarios con estas características: actuar con sentido común, poseer valores, creer en lo que uno hace, emprender nuevos retos, innovar, adelantarse al cambio y estar dispuesto a afrontarlo, arriesgar, trabajar duro para conseguir lo que se quiere, no dejarse llevar por la codicia y estar bien formado para estar preparado ante el entorno turbulento que nos rodea.

No hay comentarios: